El trabajo implica residir en el hogar y las condiciones se regirán por la normativa vigente que regula el servicio del hogar familiar, buscando mejorar las condiciones laborales y de seguridad social. Los horarios y días de descanso se acordarán entre ambas partes. El salario corresponderá al Salario Mínimo Interprofesional, con la posibilidad de incluir hasta un 30% en especie, como comida y alojamiento, conforme a la ley.
Las tareas a realizar son las habituales en este tipo de empleo: limpieza y cuidado general de la casa, lavado y planchado de la ropa, preparación de comidas y atención a dos hijos adolescentes de trece y catorce años.
Para el cuidado de los hijos, es imprescindible tener carnet de conducir, ya que será necesario recogerlos del colegio (que está algo lejos) y llevarlos a sus actividades extraescolares cuando sea necesario. Se valorará mucho un buen nivel de inglés para comunicarse con ellos y ayudarles con el idioma. Se considerará la contratación de alguien cuya lengua materna sea el inglés, incluso si no habla español.