Funciones:
Elaborar informes sociales para familias, equipos externos y Administración pública. Realizar valoración y diagnóstico social, además de derivaciones a otros recursos, valoraciones del certificado de discapacidad, de dependencia e informes de apoyos para revisión de la capacidad de obrar.
Detectar las necesidades sociales y proponer medidas de respuesta con el objetivo de desarrollar el mayor bienestar social y familiar del alumno y conseguir una planificación de apoyos eficiente para su futuro.
Colaborar en la confección y actualización de documentación general y listados de alumnos.
Colaborar en las tareas de admisión, matrícula y acogida del alumnado de nueva incorporación al colegio.
Atender la orientación de los alumnos y sus familias, tanto en la promoción interna de los alumnos durante su recorrido en la etapa escolar, como la orientación vocacional y personal antes de terminar su escolaridad en el colegio junto con la psicóloga de la sección correspondiente.
Coordinación con el resto de recursos y profesionales de la red de atención a la discapacidad y de salud mental (Red SIO de Plena Inclusión)
Gestión de becas del MEFP y ayudas propias de la Fundación A la Par
Conocer las características y requisitos de las unidades de apoyo a la discapacidad de la Fundación A la Par para coordinar las derivaciones internas.
Fomentar la relación empresa – alumno de prácticas /a sirviendo de nexo de unión entre ambos.
Análisis del puesto de prácticas en las empresas.
Instrucción y entrenamiento en el puesto de trabajo: Formación específica y continua para que el alumno sepa qué esperan de él.
Valoración de la actividad laboral y seguimiento de las prácticas.
Prospección empresarial para buscar nuevos nichos de prácticas en empresas.