Información de la ONG
Asociación de Desarrollo e Intervención AbrazoObjetivo
El puesto de EDUCADOR/A SOCIAL que ofertamos está enmarcado en el desarrollo del proyecto con niños, niñas y adolescentes (NNA) con medida de protección (guarda o tutela) por la administración correspondiente de la Comunidad de Madrid.
Coordinará y desarrollará la intervención educativa a realizar con los menores, participando en la elaboración de documentos técnicos relacionados con los mismos (informes iniciales y de seguimiento, planificación y evaluación educativa general e individual, etc.).
Buscamos un EDUCADOR/A SOCIAL con experiencia.
La/el EDUCADOR/A SOCIAL que esperamos trabajaría en el acompañamiento de los procesos personales y en el desarrollo de los NNA que han sido y son víctimas de situaciones de desigualdad socioeconómica, de maltrato, de abandono físico y/o emocional, que han de acogerse a una medida de protección, manteniendo relación con las familias y trabajando en coordinación con otras instituciones (Servicios Sociales, CAI, Comunidad de Madrid y otras entidades involucradas en cada caso).
Esta intervención pretende llegar a la globalidad de cada NNA, comenzando por la observación de la persona, el análisis de su situación desde su biografía, su manera de actuar, su personalidad, sus problemas emocionales… así como detectar las dificultades, patologías o procesos inadecuados, buscando estrategias y dotándoles de recursos con el fin de superarlos, de manera individualizada y en común con el equipo educativo.
La intervención se desarrolla con las rutinas y la dinámica de una casa, la cercanía de la convivencia, el interés en la formación, en la generación de relaciones afectivas sanas y el planteamiento de vivir independientemente a los 18 años (entrada en el mundo laboral), proceso que se comienza en torno a los 16 años.
Todo ello con la herramienta del Proyecto Educativo Individual que el Educador Social tiene que abordar, redactar y desarrollar con el resto del equipo educativo.
Sería con jornada completa (38,50h semanales) en turnos rotativos.
Perfil:
El requisito principal es tener el grado en Educación Social.
Conveniente tener experiencia en la intervención socioeducativa con NNA al menos de un año.
Que se entienda que el protagonista de la intervención es el NNA, que todo ha de partir de su necesidad, de la búsqueda de sus posibilidades, de su empoderamiento.
Ser conscientes que el educador/a no es colega del NNA, por lo que tiene que asumir la responsabilidad y el riesgo de convertirse en referente de ellos, de quien fiarse, de que sientan que el educador/a tiene un compromiso con ellos.
Ser consciente que la intervención es imposible desarrollarla de manera individual, y que la eficacia y eficiencia de la acción depende absolutamente de la participación coordinada de todo el equipo.
Competencias:
Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de NegociaciónNivel:
EmpleadoTipo de contrato:
Jornada completaDuración:
IndefinidoSalario:
Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anualEstudios mínimos:
LicenciadoExperiencia mínima:
Al menos 1 añoFecha de inicio:
09/08/2025Nº de vacantes:
1